Juego online League of Legends

Desde hace relativamente poco tiempo, octubre del 2009 mas concretamente, esta funcionando el juego online League of Legends, o LoL como lo conocen muchos.


Un juego de batallas por equipos en los que cada jugador maneja un personaje con diferentes características. Gana el equipo que consigue romper la "base central" del otro equipo. Tienes la posibilidad de jugar contra el propio juego, o contra otras personas.

Y cada personaje ó campeón como se denomina normalmente, puedes ponerle diferentes características combinándolas a tu gusto. De manera que tendrá atribuciones súper personalizadas.
No es un juego intuitivo y fácil de jugar, pero una vez que te sabes las reglas y le pillas el truco de como jugar a tu campeón, disfrutas a tope.
Lo que me llama la atención de este juego, es que se ha hecho famosísimo en muy poco tiempo. Ya hay competiciones mundiales, y con equipos profesionales, que ganan millones de dolares por año.
Las finales se juegan en estadios repletos de miles de personas fanáticas, con pantallas gigantes, como si fuese un partido de fútbol.
Además, tiene millones de jugadores por todo el mundo. Y cada mes sacan nuevo personajes, para que no te aburras de jugar siempre con los mismos.
Un juego al que le auguro un buenísimo futuro y que seguro le seguirán otros juegos. Muchos expertos ya vaticinan que este tipo de juegos competirá en el corto plazo con el fútbol y otros deportes, a la hora de tener seguidores y mover millones de dinero.