- Detalles
Podríamos decir, que uno de los grandes cambios y revoluciones que ha ocasionado Internet, es en el mundo de los viajes. Probablemente el contratar vuelos, hoteles, viajes y coches de alquiler vía Internet, sean unos de los negocios mas rentables y que mejor funcionan en la red.
Cuando uno empieza a utilizar Internet para este fin, le da un poco de miedo hacerlo con empresas de las que no sabe nada. Y realmente tiene mucha razón, ya que en la mayoría de los casos, tienes que realizar el pago con tarjeta de crédito. Por eso es importante hacerlo siempre con empresas sólidas y de las que uno tenga buenas referencias.
Existen sitios en Internet que recogen las mejores agencias de viajes. Yo la Web que utilizo para mis búsquedas es HOVUVICO.com, ahí tienes muchas agencias de viajes online que venden todas tus necesidades de vacaciones, desde los hoteles, hasta vuelos y paquetes de viajes completos, incluso cruceros. Todo junto en una sola Web y de empresas serias. Están Edream, Atrapalo, Barceló Viajes, Hotels.com, Terminal A, Destinia, Hertz, … y muchas muchas mas.
Es importante comprobar lo que necesitas en varias de las agencias online, ya que puedes siempre encontrar una buena oferta, que este mas barata en una que en el resto. Piensa que algunas agencias de viajes online tienen acuerdos especiales con diferentes compañías de hoteles o vuelos, y pueden ofertar las cosas a mejor precio que el resto, por eso es importante hacer la misma búsquedas en varias agencias diferentes.
Una de las creencias es que las agencias de viajes online venden mas caro los hoteles o vuelos que las compañías o hoteles directamente. Eso no es del todo cierto, ya que en muchos casos (y yo lo he comprobado muchas veces), las agencias online tienen mucho mejor precio que el hotel (el mismo hotel), incluso he encontrado ofertas especiales que solo se vendían vía Internet.
No está de más aconsejar precaución a la hora de hacer copras por Internet dado el número de estafas que existen, pero si lo que quieres es contratar sin problemas un viaje, hotel o vuelo, hazlo con empresas serias. Yo os recomiendo HOVUVICO.com ahí encontraras de todo, y aunque el nombre suena a pájaro tropical, simplemente son las primeras letras de HOteles, VUelos, VIajes, y COches de alquiler.
Para disfrutar de tus vacaciones o viajes de negocios sin problemas, te recomiendo que los contrates desde: http://www.hovuvico.com
- Detalles
Otra vez tuve que salir de Argentina para renovar mi visado. Esta vez, el inspector de migraciones del aeropuerto ya me dijo que no podía seguir estando en el país como turista. Aunque no se porqué, ya que en migraciones de San Rafael me dijeron que renovando el visado de turista podría estar sin problemas. De todas forma, el inspector me dijo que si a la vuelta estaba ella, no entraría a Argentina, así que me tocó estar los pocos días que pasé de vacaciones en Santiago preocupado con este tema. Lo primero que hice al día siguiente fue ir al consulado español en Santiago. Fui a visados, y allí me atendió el personal de seguridad, diciéndome que esos temas no los trataban ellos, que allí solo se atendían visados de chilenos que querían ir a España. Al chico que iba delante mío, que tenia un problema de papeles, le dijo que tendría que ir a España a resolverlo. Realmente me enfade mucho, porque para que sirven las embajadas de España en otros países, si no son para atender y ayudar a los ciudadanos españoles con problemas en ese país. Realmente nefasto. Además, ni siquiera te atendía una persona del consulado, sino el de la empresa de seguridad.
Luego me acerqué al consulado de Argentina en Santiago, y allí amablemente una persona del consulado me informo que el inspector del aeropuerto tenía razón, que si quería no dejarme entrar de nuevo a Argentina, no me dejaría. Por suerte no me toco ese inspector al regresar y puede ingresar de nuevo a Argentina sin problemas.
En Santiago me hospedé en el Aparthotel Cambiasso, en pleno centro de providencia. Una ubicación excepcional, y el apartamento perfecto, en limpieza, tamaño y servicios. Para los 51 dólares que costaba la noche, impresionantemente bien. Y el servicio de atención, perfecto.
En los alrededores, tenia todo tipo de comercios y negocios, desde cafés y restaurantes, hasta boutiques y grandes cadenas comerciales.
Uno de los días me acerque a comer marisco al mercado central, ya que todo el mundo me lo recomendaba. No vayáis, hay una peste a pescado podrido, y la comida regular tirando a mal. Muy enfocado a los turistas. Lo que pedí no me lo comí del asco que me dio. Lo que llaman marisco, es en su mayoría, almejas y mejillones. Ideal para cogerse una colitis.
En providencia encontré un restaurante llamado Mamut, donde realmente comí bien incluido camarones.
También aproveche este viaje para visitar el museo de Bellas Artes y las galerías de Vitacura.
Me siguió impresionado el orden y tranquilidad que se respiraba en el centro de la ciudad, no parece que sea tan grande como es.
Realmente Santiago es para recomendar.
- Detalles
Hace un par de meses viajé a Santiago de Chile. No tenía muchas ganas de viajar, pero debía renovar mi visado, así que no me quedó mas remedio que salir de Argentina. Con una población de cerca de 6 millones de habitantes, uno se imagina una gran urbe llena de ruido y contaminación. Realmente me encontré con todo lo contrario. Estuve alojado en un modesto y agradable hotel en la calle Londres, en pleno centro de Santiago, y realmente no vi ni siquiera un atasco de coches, ni bocinazos, ni suciedad, ni gente corriendo.
Me pareció una tranquila ciudad. Incluso en el “metro” en horas puntas, no había problemas. Algo sorprendente. No se si fue casualidad, pero en los pocos días que estuve con mis mini vacaciones forzadas, fue todo tranquilo y sin contaminación. Y siempre sorprendente lo cerca que están Los Andes. Fantásticos.
El centro de la ciudad podría ser el de cualquier ciudad europea. En la zona de Providencia y las Condes, se veían construcciones súper modernas. rascacielos de cristal de última generación, y con estructuras arquitectónicas muy interesantes.
Como no podía faltar en mis viajes, visité algunas galerías de arte contemporáneo, todas por el barrio de Vitacura. Un elitista barrio lleno de tiendas caras. Las galerías súper bien, con un alto nivel, y muchas de ellas con unas infraestructuras, que mas que galerías parecían museos. También visite el museo de Bellas Arte y el de Arte Contemporáneo. Los museos me parecieron correctos pero nada especial, incluso a lo mejor algo escasos para ser una ciudad tan importante. Nada que ver con los museos como el Reina Sofía de Madrid.
Y como no, también fui de Shopping y en esto si que en todos los sitios son muy parecidos.
Realmente pase unos agradables, días de vacaciones. Santiago me pareció muy recomendable para viajar y visitar. La compañía Lan tenía unos excelentes vuelos desde Mendoza, y realmente existe una muy amplia oferta de Hoteles.
Espero volver algún día.