REGLAS BASICAS PARA TENER EXITO EN INTERNET: EL TEMA

Voy a comentar las 6 reglas que me parecen básicas para obtener un buen resultado con nuestro proyecto Web.

1- El Tema.
2- El Diseño.
3- Los Contenidos. Los Colaboradores.
4- Las Palabras Claves (Keywords). Frases Claves (Keyphrases).
5- Boletines
6- Los Links desde otras webs.


 
Regla 1: El Tema

 
Es muy importante elegir bien el tema del que va a tratar nuestro proyecto Web. Siempre es mejor que el tema sea una afición u oficio que controlamos bien, de manera que nos sea fácil generar contenidos de calidad.
Hay temas que tienen mas publico que otros, así hay mas gente que busca Ofertas de Viajes o Juegos Online que los que buscan Ranas Verdes. Pero también tenemos que tener en cuenta, que de los temas que tienen mas publico, también tendremos mas competencia.
 
También es importante ver a que sector de población esta dirigido nuestro tema, ya que dependiendo del tema, tendremos mas o menos visitas. No es lo mismo un tema enfocado a Adolescentes, que uno enfocado a la Tercera Edad. La población que mas visita Internet son los niños y jóvenes, ya que son los que disponen de mas tiempo libre. Pero la población adulta cada vez esta incorporándose mas a Internet, y es la que realmente compra mas online.
 
Si es un tema local, nacional o internacional, también va a influir en el número de visitas, e influirá mucho en el tipo de publicidad a incorporar.
 
Si eres bueno en algo o hay alguna afición que te interese mucho, ya tienes el tema. Piensa que vas a estar mucho tiempo investigando y trabajando con tu proyecto, así que será mejor hacerlo con algo que te interese y de lo cual disfrutes. Aunque sea un tema del cual ya existan muchas Webs, a el tuyo siempre le podrás dar un enfoque personal. Y si lo haces bien e interesante, seguro que tendrás muchas visitas.
 
Si no se te ocurre ningún tema para tu proyecto, piensa en los sitios que tu mas visitas en Internet, de ahí podrás sacar tu tema.
 
Podemos ver el volumen de  personas que buscan un tema en concreto, en  la herramienta que tiene GOOGLE.