REGLAS BASICAS PARA TENER EXITO EN INTERNET: LOS CONTENIDOS

Regla 3: Los Contenidos

Podríamos decir, que la parte fundamental y mas importante para que un proyecto Web tenga importancia en Internet, son los contenidos. Es importante que los contenidos sean auténticos. Si ponemos contenidos copiados de otros sitios Web, es fácil que los buscadores nos penalicen.
Dentro de un contenido, tenemos que intentar, que tanto en el titulo como en la primera parte del texto, aparezcan palabras claves para nuestro proyecto.
Por ejemplo, si nuestra Web es de viajes, y el articulo que vamos a escribir es sobre una visita que hemos realizado a una feria de turismo, seria interesante empezar el articulo indicando “la gran cantidad de ofertas de viajes, buenos precios en vuelos y muchos hoteles baratos que hemos encontrado en la feria”.
Las fotografías y videos también son contenidos, y tenemos que tener mucho cuidado en poner palabra claves en los nombres y descripciones, incluso en los nombres de los archivos de animaciones Flash. Lógicamente los nombres tiene que tener sentido con las imágenes.
Un aspecto importante a tener en cuenta, es la posibilidad de contar con colaboradores que nos escriban y manden contenidos. La relevancia de nuestros colaboradores también podrá influir en el numero de visitantes.
Importante disponer de la opción de RSS para que las personas interesadas e incluso otras Web puedan incluir un apartado con tus contenidos.
Tenemos que entender, que las arañas de los buscadores dan importancia a las mismas palabras que nosotros vemos mas destacas. Si los títulos están mas grandes, en negrita, subrayado, etc … las arañas de los buscadores también los ven así, y dan mas importancias a esas palabras. También, si todo un texto esta todo en negrita, no podremos destacar ninguna palabra de otra.
Importante tener en cuenta, que los internautas no leen demasiado en la red,así que los textos, tampoco tiene porque ser muy extensos, con que tengan de 200 a 500 palabras será suficiente. Y si tenemos un articulo muy largo, mejor descomponerlo en varios artículos pequeños.
Es interesante que nuestras visitas no pierdan de vista la publicidad que tenemos en nuestra pagina, así que los artículos tiene que ser como mucho, tan largos como la publicidad que tengamos en los laterales.