LA INFLACIÓN NO ES BROMA

Por culpa de la inflación a miles de personas les cuesta mas el sobrevivir cada día.
Actualmente, estamos escuchando en todos los medios de comunicación la problemática que existe en Argentina con el tema de la inflación. Para aquellos que aun no sepan de que se trata, podríamos definir la inflación como el aumento de los precios por la pérdida de valor del dinero.

Esto significa que los precios de las cosas suben cada vez más. La inflación va ligada a la demanda de los productos, cuanto mas demanda mas rápido suben los precios. Como habrá deducido ya, es un tema exclusivamente de la especulación. Pero no es reciente, en Argentina a existido inflación desde que Julio Roca crease el Peso Moneda Nacional, como la primera moneda nacional en 1881.
Desde entonces y hasta ahora, en Argentina han existido, los Peso Moneda Nacional, los Peso Ley, el Peso Argentino, el Austral, y desde 1992 el Peso.
Calculando la inflación desde 1881, el valor evolucionó de la siguiente manera: 1 (un) Peso = 10.000 (diez mil) Australes= 10.000.000 (diez millones) Pesos Argentinos =100.000.000.000 (cien mil millones) Pesos Ley = 10.000.000.000.000 (diez billones) Pesos Moneda Nacional. (Fuente Clarín)

El tema de la inflación no es una problemática solo de Argentina, muchos otros países han tenido también este problema durante mucho tiempo, pero no me parece inteligente consolarse con eso. La inflación es un problema muy grabe para cualquier sociedad, y debe solucionarse rápidamente, y sino, a los que menos tienen cada vez les costara mas sobrevivir. Muy triste.