CMS JOOMLA

Probablemente el mejor CMS gratuito que existe actualmente para la creación de Portales y Webs complejas es JOOMLA!. Para aquellos que no tengan mucha idea del tema, un CMS es un programa situado en tu Hosting que te permite acceder y gestionar los contenidos de tu Web y poder modificarlos vía online. No es necesario tener un programa en tu ordenador. La ventaja es que ni siquiera necesitas un ordenador portátil cuando te vas de viaje, ya que puedes actualizar tu Web desde cualquier Ciber-café, ordenador del Hotel, etc …

La comunidad de JOOMLA! esta formada por miles de personas que aportan sus conocimientos de forma gratuita para completar y desarrollar este CMS. Cada poco tiempo van apareciendo modificaciones y actualizaciones, así como plantillas, componentes y módulos para incluirlos en tu Web con diferentes funciones. Desde una innovadora plantilla Web o un componente para poder colocar banners en tu Web, hasta un modulo para crear un Chat. Actualmente ya existen cientos de recursos para dar forma a tu nuevo Portal-Web. Y lo mejor de todo, es que es totalmente gratuito. También existen muchas empresas de pago que te diseñan componentes y módulos específicos.

En http://www.joomlaspanish.org/ podrás encontrar toda la información y descargas en Español.
Si estas interesado en trabajar con JOOMLA! mira primero que en tu hosting se pueda alojar este CMS, ya que en algunos hostings, si no están preparados, puede dar problemas.

HOSTINGS QUE RECOMIENDO:

Tropicalserver es un Hosting especializado en JOOMLA!. Para mi, de momento, el mejor. SIGO RECOMENDANDOLO!!!

000webhost.com es un Hosting gratuito que no esta nada mal y admite JOOMLA!, incluso tiene un panel para autoinstalarlo. Lo malo es que tiene limitaciones en la subida de archivos. YA NO LO RECOMIENDO!!! y menos para proyectos profesionales.

Hosting24 es un Hosting que no te pone limites ni de espacio ni de trafico, a un precio muy razonable. Para proyectos que vayan a tener mucho trafico o vayan a necesitar mucho espacio, es una excelente opción. YA NO LO RECOMIENDO!!! pocas copias de seguridad.