Elecciones Presidenciales Argentinas 2015

Hoy, 22 de Noviembre del 2015 son las elecciones finales a presidente de Argentina. En estos momentos solo quedaron dos candidatos en la carrera.

Por una parte Scioli que representa al gobierno actual y le daría continuidad al proyecto presente, y por otra parte Macri, que representa un cambio importante para el país.

El Gobierno actual tiene algunos logros en los 12 años que ha estado dirigiendo el país, pero por otro lado, a plagado la nación Argentina de corrupción. No solo en los equipos políticos, sino en el funcionamiento de todo. Desde la Presidente, hasta el que tiene que contratar un pequeño grupo musical para una fiesta de un pueblo. La coima (porcentaje) es habitual en todos los sectores, algo que ha hecho que en muchos casos, ese dinero desviado para otros intereses, repercuta en el buen funcionamiento de los servicios. Incluso en algunos casos, terminando en muertes.

Scioli no es Cristina Fernández, la actual presidente del país, pero según parece por su equipo, no se aleja mucho de ella.

Por otra parte, Macri viene de un exitoso trabajo como empresario, director de Boca y Gobernador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con un planteamiento serio en cuanto a  la transparencia de los gastos. Fundamental en estos momentos.

 

A ninguno de los dos le va a ser fácil, según está el País, a nivel económico y social. Veremos el que gané como lo resuelve. Todo un enigma.