Tatuaje que produce energía

Cada día vamos conociendo nuevos métodos de generar electricidad de forma alternativa o no convencional.

Llega el nuevo micropocesador Core M de Intel

El ruido de las computadoras será historia. A principios de 2015 se prevé que lleguen al mercado las nuevas computadoras portátiles,

Eliminar protección de escritura en tarjeta de memoria

Hay veces, que uno se encuentra con temas que son realmente sencillos de solucionar, pero al no tener la información adecuada, se puede volver literalmente loco para solucionarlo.
Este es el caso que me ocurrió, cuando una amiga me pidió ayuda, ya que no conseguía grabar información en su tarjeta de memoria. Yo personalmente no había utilizado nunca una tarjeta de memoria para grabar información. Pero siempre hay una primera vez.
Lo mas normal, es utilizar la tarjeta de memoria para sacar información, es el caso de las tarjetas de memoria de las cámaras de fotos. Pero hay casos en los que se tiene que incluir información en la tarjeta, y aquí vino el problema.
Cada vez que intentaba grabar información en la tarjeta de memoria de mi amiga, me indicaba que estaba protegida para escritura.
Mire por todas partes sin encontrar una solución, y eso que vi respuestas por Internet de todo tipo, y algunas rereraras.
Al final, y aun no se porque, me acordé que había dispositivos de grabación (esto ya sucedía con los antiguos cassettes de audio), que tenían una pequeña pestañita para proteger de grabaciones.
Y así es, la tarjeta de memoria, no se si todas, tienen una pequeña "tecla" en el lateral, que modificando su posición, te permite grabar información.
Como veis, uno no lo sabe todo, y aveces se encuentra con problemas simples que te complican.
Espero este artículo le pueda servir a otra persona con el mismo problemita, antes de que llegue a formatear la tarjeta, cambiar de windows, patear la compu, ... :)

El nuevo smartphone Galaxy S4 de Samsung frente a sus competidores

El smartphone (teléfono inteligente) de cuatro núcleos, Galaxy S4 de la marca Samsung

Nuevas Tecnologías

Podemos decir, que Internet  a nivel popular lleva muy poco tiempo, pero en este corto tiempo hemos podido percibir fácilmente, que no estamos en el final del invento, sino en el principio de ese estupendo canal de comunicación.
Hace unos años, el diseño de una página web estaba super bien pagado, hoy en día se paga mas por el posicionamiento de una web que por el diseño de la misma. Las webs 2.0 no existían hasta hace pocos años, y los CMS igual.
En los últimos años, las redes sociales han cambiado muchisimo internet y su utilización, podemos asegurar, que algunas han casi desaparecido en pocos años, y han aparecido otras con fuerza. Pero estas que estan ahora, como Feedbook o Twister no pueden dormirse mucho ya que aparecerán otras que intentaran superarlas, como es el caso de la nueva red social de Google tan esperada.
Y por otro lado, los ordenadores portatiles hace pocos años que existen, las netbook, los ebook y los telefonos móviles con conexión a Internet igualmente, pero está claro que el futuro va en ese camino, y si tenemos una página web antigua, ya podemos ir pensando en actualizarla y adaptarla a los dispositivos móviles, porque sino, en poco tiempo dejara de servirnos. Hoy en día, que una web este adaptada para verse en el ordenador y en el Teléfono móvil, es fundamental.

La nueva Tecnología de los libros digitales

Esta claro que la tecnología esta entrando en todos los territorios conocidos. Ya es difícil encontrar algún sector que de una manera u otra no haya caído rendido a las Nuevas Tecnologías. Desde los nuevos ordenadores All-in-One, hasta los teléfonos móviles táctiles.
Aquí os quiero presentar los E-Books, equipos digitales para la lectura de libros. Estos pequeños aparatos sirven para descargarse libros y leerlos tranquilamente. La descarga se puede hacer por Internet desde muchos sitios ya preparados para este fin. Y el precio por descargar un libro es realmente muy económico, unos 3 ó 4 euros.
El pequeño equipo de diseño simple y sencillo, tiene una pantalla grande donde poder  leer cómoda y fácilmente. Suelen ser muy ligeros y del tamaño de un libro de bolsillo. Normalmente tienen conexión USB, aunque los hay ya también con conexión a Internet, algo que creo fundamental. La memoria no me parece demasiado grande, ya que lo normal son 512 MB, pero si es solo para texto, imagínate la cantidad de libros que puedes almacenar. Hay que tener en cuenta, que en la actualidad, la mayoría de los E-Books son en blanco y negro, y sin imágenes, así que para los que nos gusta también lo visual estan un poco limitado. Y los puedes encontrar por tan solo 200 euros.
Pero esta claro, que estos aparatejos van a revolucionar el mundo editorial mundial, ya que desde cualquier lugar del planeta podrás acceder a todo tipo de conocimiento, y por un precio muy económico.
Seguro que las editoriales se van a resentir mucho con estos nuevos equipos, pero se tendrán que adaptar si quieren seguir vendiendo libros en Argentina. En estos momentos el comprar un libro físico es casi un lujo, cuando tendría que ser algo de necesidad básica.
Además, por mucho E-Book que exista, siempre existiremos los fetichistas románticos que nos guste el olor del papel impreso.