COMO GANAR DINERO CON INTERNET. PARTE 4, EL DOMINIO

La elección del dominio

Es muy importante dedicarle tiempo a la elección del nombre que va a tener nuestro proyecto Web. También es importante, que ese nombre coincida con el dominio contratado.

Si el proyecto Web es parte de una empresa existente, lo mejor es que el dominio sea el propio nombre de la empresa, aunque es interesante el contratar además otros dominios con los nombres de los productos que ofrece la empresa y redireccionarlos.
Tenemos que pensar, que la mayoría de nuestras nuevas visitas vendrán por los buscadores, así que la elección del nombre del dominio tiene que estar pensado para ese fin.

El nombre tiene que ser fácil de memorizar y fácil de escribir. Preferible que no tenga números, ni guiones, ni esté formado por una combinación de letras complejas. Lo mejor es que sea una palabra o una pequeña frase que sea representativa con el contenido del proyecto. Si el nombre del dominio incluye alguna de las palabras claves de nuestro proyecto, aun mejor.

Es muy probable, que ya este contratado el dominio que te gusta, por eso es interesante hacer una lista con varios posibles nombres. Si nuestro proyecto Web esta enfocado a un solo país, es recomendable la elección del dominio especifico de ese país, si es un proyecto mas general, mejor el dominio .com, y en su defecto el .net

Por una cuestión de comodidad es mejor contratar el dominio en la misma empresa que contratas el hosting. Es mas fácil, mas cómodo y con menos problemas. Piensa que si contratas un dominio en un lugar diferente de donde tienes alojado tu proyecto Web, luego tendrás que hacer que tu dominio apunte a tu proyecto, aunque tampoco es algo muy complicado de hacer.

El precio medio de un dominio .com oscila al rededor de 10 euros al año. Hay empresas de Hosting que te regalan el dominio al contratar el Hosting por un año.

También podremos encontrar dominios gratuitos, aunque menos eficaces a nivel general. Como por ejemplo los dominios de Argentina .com.ar (desde 2014 ya no son gratuitos)