El CMS JOOMLA!

 

Cuando me inicié en el mundo de los portales en Internet, comencé trabajando con un CMS de pago (no digo la empresa porque no quiero hacerles publicidad, ni siquiera mala). No estaba nada mal, pero para cualquier modificación, la empresa dueña del CMS me cobraba cualquier cantidad de dinero. Realmente tenía muchas ideas y ganas de hacer cosas con el portal, pero siempre estuve limitado por el dinero.

 

Al final, tuve un importantísimo problema con la empresa del CMS privado y me pase aMAMBO, un fantástico CMS gratuito y con una gran comunidad detrás. Al poco tiempo, cuando ya estaba preparando el primer portal en MAMBO surgió JOOMLA!, aparentemente de un socio de MAMBO. Además también utilizo normalmente otros CMS como Wordpress, ...

 

Desde que descubrí JOOMLA!, es mi CMS preferido, muy versátil, con una grañidísima comunidad que esta constantemente creando componentesmódulosplugins y templatestemas. Realmente un sueño hecho realidad. Cada vez que me acuerdo del primer CMS de pago, que por cambiar un modulo de sitio me podían llegar a cobrar 200 euros, salto de alegría.

 

Si lo que quieres es crear un negocio con el que ganar dinero en Internet con un CMS, creo que JOOMLA! te ira perfecto. Puedes gestionar todos los contenidos de forma fácil, insertar publicidad de muchos tipos, desde afiliaciones, hasta banners de agencias publicitarias online, hasta la publicidad de GOOGLE. Y todo gratis. También sirve, lógicamente, para hacer Web simples, sin finalidad comercial.

 

Hay empresas que crean componentes y módulos para JOOMLA! que son de pago, y en muchos casos merecen la pena utilizarlos y pagar el dinero que piden, pero por lo menos, elCMS es gratuito, y la mayoría de extensiones también.

 

Seguramente hay muchos CMS mejores que JOOMLA!, pero que sean gratuitos, tan versátiles y con una comunidad detrás tan grande, creo que no existe ninguno como JOOMLA!. Y con excelentes herramienta para trabajar el posicionamiento en buscadores y SEO.