Tutorial de cómo construir una galería virtual 3D de Arte en Second Life

Para aquellos artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, museos, gestores culturales, etc … que están buscando una forma de seguir con la promoción del Arte, el artista y curador de Arte Antonio Camba a creado un pequeño video tutorial formado por tres videos, en los que explica de forma sencilla y practica, como realizar un espacio de exposiciones virtual 3D en el mundo virtual de Second Life. A diferencia de otros entornos virtuales, en Second Life, además de poder moverte libremente por el espacio, también puedes hablar con tu propia voz con el resto de las personas que visitan la exposición.

Aquí os indico los enlaces a los tres videos de Youtube que forman este tutorial.

Tutorial de cómo construir una galería virtual 3D de Arte en Second Life

1 – En el primer video, no enseña cómo crear las paredes para poder montar nuestra sala de exposiciones.

A qui el enlace al primer video: https://cutt.ly/0l426zG

Tutorial de cómo construir una galería virtual 3D de Arte en Second Life

2 – En el segundo video, nos muestra cómo poner un cuadro en la pared, hacerlo retroiluminado si es necesario o poner una imagen con fondo transparente ideal para obras de Arte irregulares o para poner textos en las paredes tipo vinilos informativos.

Aquí os indico el enlace al segundo video: https://cutt.ly/olI5Tcj

Tutorial de cómo construir una galería virtual 3D de Arte en Second Life

3 – En el tercer y último video de este pequeño tutorial, nos enseña cómo funcionan los diferentes momentos de luz del día en Second Life, y como estos afectan al espacio expositivo. Podemos apreciar la diferencia de que sea medio día a media noche, o incluso atardecer o amanecer, para poderlo poner a nuestro gusto. Y como iluminar una exposición y una obra de arte con focos. Iluminando de forma general o con focos dirigidos a las obras.

Aquí os indico el tercer video: https://cutt.ly/2l9RrVO

Para terminar, Antonio Camba nos deja la posibilidad de seguir haciendo videos tutoriales con nuestras dudas, dejándole las consultas como comentario en los videos en Youtube.

En estos momentos de pandemia mundial, el mundo del Arte se ha visto afectado dramáticamente, y creemos que esta forma de darle continuidad es muy válida actualmente e incluso después de que todo se soluciones, ya que las exposiciones realizadas en Second Life pueden accederse a visitar desde cualquier parte del mundo.

Son exposiciones virtuales 3D presenciales con avatar. Una tecnología muy novedosa que nos permite disfrutar de las exposiciones en compañía, desde nuestra propia casa.

Espero lo disfruten

Art Atelier Gallery

www.artateliergallery.com