Añade un mueble bar a la decoración del salónEn la actualidad, nos hemos visto a estar muchos días, semanas, e incluso meses encerrados sin salir a penas, de casa. Nos hemos dado cuenta de lo importante que es tener un hogar amable y agradable para vivir. También nos hemos dado cuenta, que podemos sobrevivir perfectamente sin salir en exceso a la calle, pero la parte de socializar no ha sido tan fácil de llevar. Todos nos hemos acordado, en eses momentos de encierro, de seres queridos con los que nos hubiese gustado compartir algunos momentos. Hemos extrañado los besos y abrazos de padres, abuelos, hijos, amores, amigos etc …

Sabemos que esta experiencia que nos ha tocado vivir nos ha cambiado a nosotros y al mundo, aunque aún no tenemos claro, como es o será ese cambio. Pero estamos seguros, que algún cambio va a existir. Por de pronto, ya muchos apreciamos los detalles pequeños y momentos íntimos, más que antes.

Hemos tenido tiempo para estudiar nuestra casa, hasta el más mínimo detalle, y darnos cuenta de las cosas que nos gustan de ella, y aquello que preferimos cambiar. Una de las partes, que seguramente más hemos utilizado, es el salón de la vivienda. Ahí, nos hemos pasado largos momentos del día, trabajando, pensando, disfrutando, etc … y dándonos cuenta de lo bueno que sería tener un mueble bar bien equipado. Lo bueno es que hay especialistas en ese tipo de decoraciones como Kasas Decoración, donde podrán asesorarte perfectamente.

Ahora que todo ya está llegando a su normalidad, es el momento de ir pensando en ese mueble bar para tu salón. Es importante pensarlo bien. Pensar la ubicación, que esté en un lugar cómodo para disfrutarlo íntimamente y con amigos, y si puedes tener buenas vistas desde él, mejor que mejor.

El tamaño de nuestro mueble bar es fundamental y tiene que ser acorde al tamaño de nuestro salón y nuestra casa. Y lógicamente, en relación a nuestras necesidades y gustos. Lo bueno es que se puede hacer del tamaño que queramos.

También es importante a tener en cuenta, el diseño. Podemos optar por algo muy discreto e integrado, que casi ni se vea, o por el contrario, por hacerlo importante y muy visible como una obra de arte.

Hay algunas partes fundamentales de un mueble bar, todas son importantes y las tenemos que tener en cuenta.

La primera sería la barra o solapa. Este es el lugar donde apoyas las botellas y vasos cuando vas a servir. Tiene que ser lo suficientemente amplio, cómodo y muy estable, ya que no queremos tener percances al servir. Por otro lado, también a tener en cuenta, el material del que está hecha esta solapa, dado que es una superficie que seguro tendrá que ser limpiada constantemente.

Otra parte importante es la iluminación de tu mueble bar. La iluminación puede cambiarlo todo y puede ser de muchísimas maneras y formas. Cuando esté encendido, puede hacer del mueble bar, el protagonista de tu salón.

Es muy normal, incorporar espejos al mueble bar, especialmente detrás de las botellas y copas, para dar una sensación de más amplitud.

Y no puede faltar una zona de almacenaje donde guardar las cubiteras, botellas, vasos y copas.

Si además le incorporamos una pequeña nevera y un pequeño congelador para el hielo (siempre puedes utilizar el de la cocina), ya tienes tu mueble bar completo.

Ahora solo toca disfrutarlo.