Personaliza tu uniforme laboralPara una marca, su logotipo e imagen corporativa son fundamentales. Realmente todo es importante para crear una buena marca, cualquier detalle que se nos ocurra que tiene que ver con esa empresa, será importante tenerlo en cuenta, y darle un valor y aspecto singular y personalizado. Todo es importante, desde el color que represente a la marca, el mobiliario que se utilice en sus oficinas, los ordenadores que estén sobre las mesas de los despachos, … todo es importante y hay que tenerlo en cuenta, hasta la forma que visten sus trabajadores y directivos. Sí, el uniforme que representé a la empresa es muy importante y dice mucho de la marca. Si quieres saberlo todo sobre personalización de uniformes para marcas, visita Anadón Uniformes, es una empresa especializada en uniformes.

Cuando uno piensa en uniformes, piensa en la vestimenta que utilizan los militares o policías, pero el uniforme es mucho más.

El uniforme podríamos definirlo, como la vestimenta que utilizan las personas que trabajan o forman parte de una comunidad, entidad o institución. Realmente el uniforme ha existido desde hace muchísimo tiempo. Si nos fijamos en tribus ancestrales, podemos apreciar como muchos de sus miembros van vestidos de la misma manera, para representar un estatus o situación social concreta.

El uniforme se utiliza en muchísimas religiones, escuelas, organizaciones y lógicamente también en, muchísimas empresas.

A nivel empresarial, el uniforma es parte de la imagen de marca, y dice mucho de la empresa. Si nosotros entramos a un negocio y vemos a sus trabajadores vestidos todos con un uniforme muy formal, nos da una sensación diferente, que si esos mismos trabajadores están vestidos con un uniforme muy informal y colorista.

En el sigo XXI la imagen de marca es fundamental para consolidar una empresa. Ya no se puede descuidar ningún detalle, y menos si queremos que esa marca crezca. Pero incluso, aunque sea un negocio, pequeño y familiar, el tener un uniforme, le da al negocio, un aspecto muy profesional.

Tenemos que tener en cuenta, que el uniforme de una empresa, puede estar formado, por toda la ropa que utilizan sus trabajadores, pero también puede ser solo de unas partes de su vestimenta, como la gorra o sombrero, o un delantal o camiseta.

Lógicamente hay empresas o instituciones que utilizan uniformes completos para sus trabajadores, como las aerolíneas, o los militares y policías.

Lo importante para una empresa, aunque sea una pequeña o mediana empresa, es tener esa parte de la imagen corporativa, tenida en cuenta, aunque sea con un pequeño detalle si el presupuesto no da para más. Incluso si es un negocio en crecimiento, se pueden ir teniendo en cuenta diferentes fases de la incorporación de un uniforme a la empresa, según esta vaya creciendo y teniendo otras necesidades. Por ejemplo, si tienes un local de copas o restaurante, puedes empezar poniendo a los camareros una simple pajarita con un color singular, y más adelante ponerles un delantal y gorro, terminando con una camisa y pantalón a juego.

Lo importante es que todos los trabajadores se puedan diferencia y distinguir del resto, y su aspecto este acorde con la imagen de marca.

No descuides el uniforme de tu empresa, dice mucho de ella, de tu producto y también dice mucho de ti.