Cristina Fernández

La presidenta de La Argentina, Cristina Fernández, anuncio el pasado 4 de diciembre del 2008 nuevas medidas económicas para apoyar a diferentes sectores de la industria y el comercio. Una excelente medida para incentivar el consumo y ayudar a los empresarios en este momento de crisis internacional.

Ahora habrá que ver como quedan reflejadas esas ayudas, y a que sector van dirigidas.

En Argentina quedan muchas cosas por mejorar (como en el resto del mundo), pero va por buen camino, aunque un poco lentos.
Un tema importantísimo que aun queda por resolver, es el tema de la vivienda. Un problema que se resolvería si los bancos Argentinos bajasen los tipos de interés de las hipotecas, que son casi rozando el surrealismo (he llegado a ver hasta mas del 30% de interés), y también tendrían que mejorar las condiciones de acceso a esa hipotecas para la primera vivienda. Hoy día es casi imposible, para una familia, acceder a una vivienda propia, y por tanto los alquileres están carísimos también.
Señora Fernández, no esta mal que controle las exportaciones, pero tampoco esta de mas que controle a los bancos. Si queremos hacer una política solidaria y justa, lo primero que hay que conseguir es que toda la población pueda acceder a una vivienda digna (sin tener que regalársela).